Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

14 ago 2006

KToon es una herramienta de animación 2D diseñada por animadores (Toonka Films) para animadores, enfocándose en la Industria de las Caricaturas. Este proyecto está cubierto por licencia GPL utilizando G++, OpenGL y QT como recursos para programación desde KDevelop como la plataforma de desarrollo. Por ahora, KToon está disponible solamente para sistemas Unix, pero esperan hacerlo funcionar en sistemas Windows también algún día. Más información en este enlace.
2:22 p.m. No comments » by Marco Loreto
Fracmento de una entrevista a Richard Stallman

Perfecta contradicción...
Total. Una muestra de hasta qué punto el congreso ha perdido la dirección. Los dos errores son conexos; el nombre Linux nunca estuvo relacionado con la meta de la libertad que era nuestro motivo para desarrollar el sistema. Hablar del sistema GNU sobre Linux bajo el nombre sólo de Linux, el congreso pierde consciencia de la libertad.

¿Qué opina sobre el acoso de Hollywood a Kazaa?
Compartir copias de música, sin meta lucrativa, me parece legítimo...

Pero
El programa Kazaa no es ético, porqué no es libre. No se puede ver el código fuente, no se puede saber qué hace, no se puede corregir.

Claro y restringir esta libertad significa...
Que ese programa hace encierra oscuridades, como vender el uso del propio ordenador del usuario, y no querían que lo sepamos nunca. Las funcionalidades malévolas no son raras en programas propietarios, porque los desarrolladores piensan que nunca podemos descubrirlos.

¿Y si un día lo descubrimos?
Incluso así, no podremos quitarlos. Con software libre, los usuarios tienen el control sobre lo que sus computadoras hagan. Con software propietario, el señor del programa siempre tiene el control.

¿Volverá a España?
Sí, en julio, para charlas en la Universidad de Extremadura.

Un mensaje a nuestros lectores
Nunca permitan que les prohíban de compartir programas con su vecino.


Entrevista Completa: http://www.rebelion.org/cibercensura/stallman200203.htm
11:18 a.m. No comments » by Unknown
Aprovechando el auge de los "hotspots" WiFi (literalmente, "puntos calientes", aunque en este caso se refiere a puntos de acceso) en países como los Estados Unidos y Japón, y que esta tecnología empieza a ser incipiente en varios estados europeos, Sony ha decidido lanzar una herramienta de comunicaciones que sigue la filosofía de la Sharp Zaurus o del más conocido en nuestros lares, el Internet Tablet Nokia 770.

Lejos de los teléfonos móviles que incorporan la posibilidad de conectarse a redes WiFi (como el Nokia 9300i) pero que priorizan las funciones de telefonía sobre las de computadora de bolsillo/PDA, el Sony Mylo da prioridad al concepto de comunicación a través de Internet, no ofreciendo funciones de telefonía.

Lo que busca Sony con este nuevo "juguetito" es que el usuario se conecte a Internet a través de una red inalámbrica WiFi para disfrutar de todos los servicios de la Web 1.0 y 2.0 . Así, el Mylo dispondrá de navegador web Opera, programas de mensajería instantánea Google Talk y Yahoo! Messenger, y el software de VoIP Skype.

El software que se incluye es gratuito, de forma que no se tendrán que adquirir una serie de "packs de servicio" como en otros dispositivos similares para poder disfrutar de todo su potencial, si no que el único desembolso que se va a tener que realizar es la compra del propio aparato.

Según informa el conocido site LinuxDevices.com, especializado en noticias sobre GNU/Linux funcionando en dispositivos electrónicos empotrados o de uso personal como PDAs, el nuevo dispositivo de Sony ejecutará una distribución de Linux para dispositivos embebidos con entorno gráfico Qtopia.
Mas informacion Sobre MYLO en: http://www.learningcenter.sony.us/assets/itpd/mylo/prod/index.html
10:45 a.m. No comments » by Unknown
Mozilla ha anunciado que retrasará una semana el lanzamiento de la segunda versión beta de Firefox 2. Firefox 2.0 Beta 2 debería haber salido esta semana, pero su lanzamiento se ha pospuesto hasta el 15 de agosto por resultar inestable...

A pesar de este retraso, la versión final de Firefox 2 debería estar lista según lo previsto, es decir, el 26 de septiembre.

Después de haber probado la primera versión beta, el anuncio no nos sorprende lo más mínimo. Los errores que encontramos nos hizo volver a la versión 1.5, que siempre nos pareció mucho más estable. Entre estos errores, destacaríamos el de la activación inoportuna del corrector ortográfico, las opciones de ortografía limitadas y la ausencia de diccionario. Esperamos que todos estos inconvenientes sean corregidos en la versión final.
La noticia completa se puede leer en http://es.theinquirer.net/2006/08/11/la_beta_2_de_firefox_20_saldra.html
10:33 a.m. No comments » by Unknown

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)