Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

28 jul 2006

Por hay en ciertos lugares se hicieron comentarios sobre Ratzinger (el nuevo papa) unos dicen que eran nazi, otros dicen que es el papa negro del cual se habla tanto en las profecías (negro de corazón, no de color) otros dicen que es el anti-cristo bueno todas esas cosas quien sabe si serán realidad.

Lo que si es seguro es que Ratzinger trabajo en el mundo del cine.
En serio para los que sean fanes de StarWars de seguro les parecerá conocida esa cara blanca con grandes ojeras y sus dientes amarillos ya saben de quien hablo?
Palpatine
Si El papa es el Emperador Palpatine!!!! Hay les dejo la Evidencia....
12:42 p.m. No comments » by Unknown

27 jul 2006

*Si puedes calcular mejor una distancia en píxeles que en centímetros… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

*Si las palabras “código libre” te entusiasman más que las palabras “porno gratis”… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

Si olvidaste ir a la cama porque estás demasiado ocupado depurando un cacho de código… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

*Si usas Visual C++ para leer ficheros .txt… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

Si lees post mórtems de juegos de los que nunca habías oido hablar… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

*Si alguna vez has visto ahí fuera un atardecer radiante y has pensado “bonitos gráficos”… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

Si tras una larga sesión de programación nocturna, cierras el coche con las llaves dentro y, por unos segundos buscas el botón de “Undo”… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

*Si tienes libros de texto sobre cálculo y física, y no has tenido una clase de esas materias… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

*Si te has perdido tu programa favorito de la tele porque estabas dándole los últimos retoques a una función… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

Si tienes más juguetes que tus hijos… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

*Si estás sentado en un bar y piensas “bonito mapa de textura” cuando miras la madera de la mesa… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

Si realmente no te gustan ninguno de los juegos del mercado… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

Si siempre empiezas a contar desde cero… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

Si ves Matrix y puedes incluso leer esos carácteres verdes que se mueven en la pantalla del ordenador… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

*Si alguna vez te has despertado con el teclado marcado en la cara… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

Si no has disparado un rifle en tu vida, pero criticas el sonido de los disparos que oyes por la tele por no ser lo bastante realistas… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

*Si has tenido más ordenadores que novias… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

*Si tienes alguno de los libros que se mencionan en la película Hackers… puede que seas un desarrollador de videojuegos.

Si la palabra “motor” te hace pensar en “shaders” más que en “caballos de potencia”… puede que seas un desarrollador de videojuegos.


Bueno las de los asteriscos son las que coinsiden conmigo :-P
5:12 p.m. No comments » by Unknown
Supongo que esto ya lo habrá leido mucha gente que esté apuntada a la lista debian-user-spanish.

Después de ver pasar un montón de invitaciones de gmail delante de mis narices y reconocer que no tiene sentido tener 50 cuentas de correo he visto algo para lo que podría tener utilidad gmail y es para montar una unidad virtual de 1 Gb como si de un disco duro se tratase.

Resulta que Richard Jones, un programador aprendiendo python ha creado un script para convertir nuestras cuentas de gmail en un disco duro virtual de 2 Gigas.

Incluso se pueden instalar y ejecutar programas desde nuestro disco virtual gmail!!!
El tiene instalado firefox (existe la captura del experimento)....

La página donde puedes ver este invento es esta y las instrucciones para instalarlo.

Yo ya lo he probado y este es el resultado:

debian:~# mount /mnt/gmail/
debian:~# df -h
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/hda5 11G 7,9G 2,1G 79% /
tmpfs 221M 0 221M 0% /dev/shm
/dev/hda1 12G 8,8G 3,2G 74% /mnt/hda1
/dev/hda7 15G 13G 1,8G 88% /mnt/hda7
gmailfs 1000M 0 1000M 0% /mnt/gmail
debian:~# cp Instalar-Debian-COMO.pdf /mnt/gmail/
debian:~# cd /mnt/gmail/
debian:/mnt/gmail# ls
Instalar-Debian-COMO.pdf

Es increible... La gente ya no sabe que inventar...

NOTA: si el paquete es-1.3 debes bajarlo y compilarlo ya que en los repositorios no esta (al menos en los mios)
El libgmail es recomendable bajar el rpm y convertirlo con alien a paquete deb, así nos generará un script con el que simular un servidor de correo smtp/pop3 utilizando nuestra cuenta de gmail para poder enviar y recibir correo desde nuestro programa favorito (evolution, kmail..)
4:27 p.m. 3 comments » by Unknown

26 jul 2006

Hoy cuando abrí el MSN me llamo la atención un url en el nick de un amigo era www.votapiedra.com pensé que era una Web dedicada para hacerle sacar la piedra a alguien así que entre para ver quien era la victima, mi sorpresa me llevo cuando veo que la pagina trata sobre una campaña a elecciones Presidenciales de un típico personaje Venezolano.

Adivinan???....

Benjamín Rausseo

Nada??? No saben quien es??? Pues es su majestad er conde del guacharo, no no estoy loco es verdad.

En el perfil del tipo dice que es Dramaturgo, Humorista, un exitoso empresario y aspirante de Abogado (estudiante de derecho).

Visiten la pagina para que vean o a caso será una mamadera de gallo mas de este pintoresco personaje???
10:07 a.m. No comments » by Unknown
Microsoft ha anunciado la disponibilidad gratuita de su solución de software Virtual PC 2004 (con Service Pack 1), que permite ejecutar y configurar virtualmente diferentes sistemas operativos sobre un mismo equipo. Las máquinas virtuales, tantas como permita la memoria del PC, trabajan como equipos independientes y aislados, por lo que los cambios realizados no afectan al ordenador físico en el que se encuentran instaladas. Entre los sistemas operativos de terceros que pueden ser ejecutados con esta solución se encuentran los de IBM, Red Hat Linux y Novell, entre otros.

Nota completa AQUI
9:59 a.m. No comments » by Unknown

24 jul 2006

Con un tono muchísimo menos optimista que la reciente noticia sobre Flash 8.x y 9.0 para Linux, en los blogs de Adobe andan comentando que tenien problemas para implementar algunas de las nuevas funcionalidades del Flash Player en Linux, no debido a la falta de opciones de Linux, sino al exceso de formas de hacer lo mismo. En concreto, mientras hay APIs estándar en Windows y Mac OS X para implementar cualquier característica, en Linux simplemente hay demasiadas.

Aunque muchas características de Flash 8 y 9 ya están implementadas en Linux, la versión nativa de Flash Player para ese OS actualmente se estrella, mucho.

Así, la condición impuesta por Adobe para el Flash Player de Linux es clara: todo o nada. O consiguen implementar todas las funcionalidades o no se larga al público.

3:51 p.m. No comments » by Unknown

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)