Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

29 jun 2006

La canción del software libre, por cierto, entonada por el mismísimo Richard Stallman, habla de la libertad, de los hackers y de las licencias sucias. La letra se encuentra en 6 idiomas (aún no en Español), y se puede descargar el audio original en formato AU ó en formato Ogg Vorbis. Incluso hay una trascripción en Inglés:

Join us now and share the software; You’ll be free, hackers, you’ll be free. x2

Hoarders may get piles of money, That is true, hackers, that is true. But they cannot help their neighbors; That’s not good, hackers, that’s not good.

When we have enough free software At our call, hackers, at our call, We’ll throw out those dirty licenses Ever more, hackers, ever more.

Join us now and share the software; You’ll be free, hackers, you’ll be free. x2

3:52 p.m. No comments » by Unknown
Los responsables de Alky anuncian una plataforma capaz de convertir un ejecutable de Windows en otro de Mac OS X o Linux.

La diferencia de Alky respecto a otros programas como por ejemplo Wine, es que en lugar de correr la aplicación original sobre una especie de emulador o de recrear la API de Windows a través de librerías y programas que corren en el sistema anfitrión, con Alky se reconvierte el ejecutable, corriendo por tanto como una aplicación nativa de Mac OS X o de Linux.

Actualmente tienen más desarrollado el proyecto de Apple que el de Linux.

Enlace: Alky

10:21 a.m. No comments » by Unknown

27 jun 2006

En estos momentos es cuando me dan ganas de reír hasta reventar gracias a los profetas

Cuando el sexto mes de 2006 finalice, el Rey de España cruzará los Pirineos con su ejército. Las legiones de Belcebú aguardarán la batalla en las planicies del centro de Europa. La destrucción y la derrota caerán sobre los malvados. El Santo Grial volverá, con el Rey triunfante, a España.

Por dios!!!! A quien se le ocurre creer esas barbaridades?? Por que no predijo que Ronaldo el día de hoy se convertiría en el máximo goleador de los mundiales???

Bueno esas son ridiculeces que la humanidad inventa por que tienen que creer en algo....

5:12 p.m. No comments » by Unknown
unos muy buenos jueguitos echos en flash estan ocultos en el about de la version mx profesional 2006. entre ellos me llamo la atencion uno de bicicletas, hay que saltar unos carros y cada vez que lo haces te ponen uno mas, lo que no me gusto es que al llegar al carro 12 es imposible agarrar la velocidad necesaria para saltar los carros en su totalidad... hay les dejo par de screen shot para que lo hagan =P. por hay lei en un blog que la gente de amd puso un huevo de pascua en los procesadores opteron, este huevo de pascua se visualiza al correr cierto programa en lenguaje c, aqui les dejo el enlase para ver el codigo del huevo de pascua. http://blogs.sun.com/roller/page/andrei/20060622
4:11 p.m. No comments » by Unknown
La última versión de Ubuntu Linux es la 6.06, ha salido con 6 semanas de retraso ya que el equipo de desarrollo decidió dedicarle más tiempo para pulirlo, puesto que esta versión es LTS (Long Time Support), es decir, que viene con un soporte de 3 años para el escritorio y 5 para el servidor. Es por tanto, la versión más depurada y ambiciosa hasta ahora.

Ubuntu 6.06 no es sólo una simple actualización a la que le han retocado la fachada, sino que viene con importantes mejoras que agradecemos todos los usuarios. Las más importantes son:

Ahora disponemos de 3 CDs para distintos tipos instalación:

  • CD de instalación en modo texto (Alternate CD).
  • CD de instalación gráfica (Desktop CD).
  • CD de instalación de servidores (Server CD).

Además podemos hacer distintos tipos de instalaciones:

  • Instalación gráfica: con el Desktop CD podemos arrancar la Ubuntu live-CD, probarla, y si nos gusta disponemos de un asistente en el escritorio para instalarla en el disco duro mientras navegamos por internet y chateamos con los amigos.
  • Instalación normal en modo texto (Alternate CD): la instalación de toda la vida.
  • Instalación OEM (Alternate CD): podemos instalar Ubuntu rápidamente en un PC y dejarlo en el punto en el que al iniciar, el usuario podrá configurar todo a su gusto, es decir, la típica instalación que te encuentras en los portátiles.
  • Instalación de un servidor (Alternate CD y Server CD): podemos hacer una instalación rápida sin entorno gráfico para un servidor.
  • Instalar un servidor LAMP (Server CD): podemos hacer una instalación rápida de Linux + Apache + Mysql + PHP, para un entorno de servidor web.

Además de que con el CD de instalación ahora podemos:

  • Chequear el CD en busca de errores.
  • Recuperar el cargador de arranque.
  • Chequear la memoria del sistema.

Como siempre, Ubuntu soporta las siguientes arquitecturas:

  • x86 (AMD K6, K7, Duron, Sempron, Intel Pentium, Pentium 2, Pentium 3, Pentium 4).
  • x86-64 (AMD Athlon 64, Sempron 64, Pentium 4 con EM64T).
  • PowerPC.

Puedes descargar Ubuntu desde su página oficial: http://www.ubuntu.com/desktop

Una vez instalado nos encontramos con un bug de última hora, y es que Firefox, OpenOffice, Thunderbird, etc se puestran en inglés, esto es debido a que no se han instalado los paquetes necesarios, pero es un problema fácil de solucionar. Abres el menu Sistema >> Administración >> Soporte de idiomas, y te informará de que efectivamente no tienes todos los paquetes de tu idioma instalados. Hay que buscar "español", marcarlo completamente y pulsar aplicar. Con esto el problema está solucionado.

Si, es un error que molesta un poco y que deberían haber cuidado, pero siempre podemos bajarnos las iso actualizada con todos los paquetes actualizados y nos ahorraremos estas molestias.

3:26 p.m. 1 comment » by Unknown
Lo anuncia Mark Shuttleworth, el fundador de la distribución Linux más exitosa del momento: Ubuntu. El diario La Razón publica una interesantísima entrevista con el multimillonario Mark Shuttleworth. Con apenas 32 años el segundo turista espacial invierte parte de su inmensa fortuna, más de 560 millones de euros que acumuló por la venta de una empresa informática, en el desarrollo de Ubuntu. Destacamos el final de la entrevista: "... tengo el tiempo, el dinero y los conocimientos para sacar adelante este proyecto. Muy poca gente cumple estos tres requisitos, sería imposible ir a un comité de inversores y venderles esta idea, porque las perspectivas de beneficio son lejanas, si es que existen en realidad. Yo soy joven, ingenuo y estoy forrado, así que me siento obligado a cumplir esta misión". Una lectura imprescindible ;-) Entrevista en La Razón.
1:45 p.m. No comments » by Unknown

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)