Blender, GNU/Linux y tecnologías libres

21 abr 2006

estaba tratando de hacer mi solicitud para el pasaporte en la pagina de la onidex eran aproximadamente las 4:37 pm, me parecia extra#o que el servidor estaba rapido, lili me dijo que anotara todos los datos rapido antes de que el servidor me escupiera lo cual no me pareceria extra#o cuando termino de copiar todo me sale un muy amistoso "avisito" que me decia

La Solicitud del pasaporte solo podra ser realizada de lunes a jueves de 8:00 am a 6:00 Pm. y los Viernes de 8:00 am. hasta la 1:00 Pm Que ganas!!!! que les cuesta meter todos los datos de las personas en una base de datos?!!!

bueno debe ser que dan atencion en vivo y les da ladilla trabajar los viernes hasta las 6 de la tarde como todo cristiano normal.

Bueno sera esperar al lunes y rogar para que el server este del mismo happy que hoy =P
4:38 p.m. No comments » by Unknown
surfeando en la red me encontre con este articulo que me parece muy bueno, claro si ya te aburrieron tus juegos, por lo menos si tubiera un Xbox yo lo haria y montaria un server hay. =P




Material necesario:
- Xbox (con un modchip)
- CD de la distribución Xebian (http://www.xbox-linux.org/wiki/Xebian_HOWTO)
- CD de Slayer (Busca en emule)
- Disco duro 40 gigas (puedes dejar el disco que trae)

¿qué es una Xbox? pues es un PIII a 733 MHz, tarjeta gráfica 64 megas y un disco duro de 8 gigas o 10 dependiendo de la suerte.
Bueno, vamos allá:
En primer lugar arrancamos la consola con el cd de Slayer metido. Nos aparecerá un menú con varias opciones y nos asignará una ip a la consola. Como la consola tiene un servidor ftp de fábrica y tenemos asignada una ip, con cualquier cliente de ftp deberíamos hacer antes de nada una copia de seguridad del disco duro de la consola.
Si vamos a usar el disco duro propio de la consola usaremos simplemente la opción que nos da Slayer de meter el evox y aplicaciones en el disco duro. Por defecto te las mete en la partición F, así el evox (sistema operativo) lo cambiamos con el cliente de ftp a la partición C para que al arrancar la consola lo detecte. Al arracar la consola deberíamos tener ya un menú con varias aplicaciones.
Meter un disco duro: meter el disco duro es exactamente igual que en cualquier otro ordenador, pero hay que colocar el jumper del disco en modo cable select.
Instalar debian:<>br Arrancamos con el cd de xebian metido (es una live cd). Para instalarla en el disco duro abriremos una terminal, nos podremos como root (xebian es el password) y escribiremos el comando XBOXLinuxInstall.
Bueno, ya tenemos una consola en el salón con la que podremos navegar, chatear, y todo lo que podemos hacer con cualquier linux.
NOTA: xebian usa los repositorios de debian sarge.Ya los trae configurados, así que con un apt-get update ya podríamos empezar a utilizarlo.
12:33 p.m. 2 comments » by Unknown

19 abr 2006

Discreet Inferno, es un software ganador de un premio de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, lanzado por Autodesk ahora para sistema operativo Linux. El software permite que los artistas digitales de postproducción y estudios cinematográficos produzcan imágenes extraordinarias en movimiento. Además posee herramientas creativas para el diseño gráfico con una composición de alta velocidad. Discreet Inferno a permitido crear largometrajes y programaciones televisivas como: Harry Potter y el Cáliz de Fuego y CSI, así como un gran número de anuncios emitidos durante el Super Bowl e identificativos de canales de televisión de gran calidad. El Director General de Fame Post, Wilaiwan Leelachart comenta “El sistema Discreet Inferno de Autodesk basado en una estación de trabajo Linux de doble núcleo dotada de una vertiginosa velocidad, permite que los artistas dispongan de más tiempo y oportunidades para hacer lo que más desean: crear”.
5:26 p.m. No comments » by Unknown
en estos momentos hoy miercoles 19 de abril del 2006 con el hambre del mundo (son las 4:00 Pm y no e almorzado) doy por bautizado mi blog =P

ya se quien va a ser uno de mis lectores por que acabo de cambiar mi nick en el msn y el pana marco loreto (darth) me esta diciendo que por que no tengo nada hay que ese url no sirve.
eso me motiva a empesar una larga cadena de texto que todos llaman blog =)
me acaban de llamar a almorzar asi que los dejo mas tarde pongo algo aqui jeje...
4:01 p.m. No comments » by Unknown

Buscar en el blog

Redes sociales

Etiquetas

Animacion 3d (2) Blender (3) Debian (2) Linux (2)